Y aquí estoy: mi experiencia

Bienvenidos a todxs a mi blog personal, espero que os guste!

Mi nombre es Laura Díez y en este blog iré exponiendo diferentes ideas y opiniones a cerca de los temas relativos con la asignatura Procesos y Contextos Educativos del Máster de Formación del Profesorado en Secundaria.

Como introducción decir que soy de Campaspero un pequeño pueblo de la provincia de Valladolid y mi infancia se ha desarrollado en un entorno rural en el que he crecido jugando con mis amigos en libertad lo que me ha proporcionado experiencias inolvidables que considero muy bonitas a la vez que me han enseñado a valorar lo realmente importante en la vida.

Desde pequeña mostré el afán por encontrar e indagar en el sentido de las cosas que nos rodean lo que me llevó a decantarme por las ciencias y terminar los estudios de Licenciatura en Ingeniería Química en Valladolid en la que participé en una experiencia Erasmus que me enseñó cómo era capaz de desenvolverme en situaciones complicadas. Una vez terminados esos estudios decidí realizar un Máster en Energías Renovables en León ya que me llamaba la atención poder trabajar en alguno de esos ámbitos. Sin embargo la situación de crisis en la que se encontraba el país en los momentos que finalicé dichos estudios junto con la situación de reducción de ayudas que se veían inmersas las renovables hizo que finalmente terminara realizando el Doctorado en Ingeniería Química en el Instituto de Carboquímica perteneciente al CSIC en Zaragoza gracias a una beca que me fue concedida. Han sido cuatro años de trabajo muy duro, en los que he tenido momentos realmente agotadores y tiempos en que hubiera tirado la toalla. Durante este periodo pude trabajar 3 meses en Holanda con un grupo de investigación y allí pude contemplar las diferencias del sistema de trabajo que ellos tienen en la universidad, dónde cada uno es flexible en su horario y libre para escoger las investigaciones a realizar así como los experimentos. Además el tutor guía y ayuda a la toma de decisiones o conclusiones durante este proceso.

Me gustaría destacar que a pesar de todos los aprendizajes alcanzados, me llevo de esa etapa las relaciones sociales que he mantenido con personas de toda la geografía española y de diferentes partes del  mundo que me ha permitido conocer diferentes opiniones, puntos de vista y conocimientos a cerca de los distintos ámbitos de la sociedad y sin el apoyo de los cuales quizás no habría aguantado la presión de terminar la tesis doctoral que presenté el pasado mes de julio. Sin embargo, tras estos 4 años me dí cuenta de la cruda realidad en España del mundo de la investigación y que en ese ámbito yo no era realmente feliz, que quería hacer algo diferente que realmente me motivara.


Es entonces cuando por mi cabeza pasan un bombardeo de opciones y empiezo a pensar qué es lo que verdaderamente me gustaría hacer con mi futuro. En ese momento pienso que desde niña me había gustado jugar a ser profesora con mi hermano y después con mis primas pequeñas, y que en ocasiones que había ofrecido clases particulares me había encontrado realmente entusiasmada. Así que decido coger mis cosas volverme para Valladolid y así acabo en este momento de mi vida de aprendizajes nuevos y muy diferentes para mí, con los que espero conseguir llegar algún día a ser una buena profesora que pueda transmitir con entusiasmo sus conocimientos.



Comentarios

  1. Ya eres una excelente profesora... ahora trata de encontrar también a algun/a discípulo/a que te conviertan también en "maestra"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, me gusta mucho tu presentación! Está claro que hacer un doctorado no es tarea fácil y son muchas las piedras del camino, pero finalmente ENHORABUENA por haberlo consegido! :) Estoy muy de acuerdo en que después de haberte movido en tantos sitios, te has llevado a personas de diferentes lugares que te han ayudado a seguir adelante. Yo he estado en varias ciudades y sin duda es la gente lo que más me llevo de cada uno de los sitios, debemos aprender de los que nos rodean y disfrutarlo. Es nuestro momento para enseñar a nuestros futuros alumnos, y también aprender de ellos!!

      Eliminar
    2. Mucho ánimo y a por ello. Será un camino de mucho trabajo pero que finalmente superarás como por todos los que has pasado hasta ahora, y al final tendrás tu recompensa!

      Eliminar
    3. Muchas gracias! ojalá seamos para nuestros futuros alumnos unos excelentes guías en su aprendizaje!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

16: Influencias y cómo mejorar la práctica docente

13: O pelouro