11: Orientación personal, académica y profesional

En esta tarea se proponía visitar la web www.educared.com y valorar alguna de las informaciones allí disponibles. En concreto yo he seleccionado la actividad "videojuegos". En ésta se propone que los alumnos realicen la valoración en aspectos como: gráficos, jugabilidad, sonido, tema y originalidad del videojuego que utilicen a menudo y que determinen el género del mismo, número de jugadores así como la descripción del mismo.

Esta actividad permite hacer reflexionar a los alumnos sobre qué puede aportar ese videojuego, debiéndose seleccionar aquellos videojuegos en los que se puedan desarrollar habilidades como el ingenio y la creatividad, o se trabaje en equipo, frente a aquellos que son violentos o generen desprecio u odio hacia los demás.


Mediante el desarrollo de la actividad además los alumnos pueden reflexionar sobre algunas situaciones que pueden provocar los videojuegos como:
- Cambio de carácter, incluso aislamiento de individuos.
- Sentimientos hostiles y de ansiedad con videojuegos demasiado agresivos.

Desde mi punto de vista, considero que el videojuego puede ser muy útil para mejorar la motivación y afianzar el aprendizaje, incluso jugando simultáneamente con compañeros para que permita realizar competiciones y mejorando las relaciones interpersonales, siempre y cuando éste se centre en actividades creativas, de estrategia o que permitan desarrollar el ingenio de los alumnos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Y aquí estoy: mi experiencia

16: Influencias y cómo mejorar la práctica docente

13: O pelouro