6: Libro Blanco de la Profesión Docente

En la clase del día 01/01/18 hemos estado debatiendo sobre las 20 propuestas del Libro Blanco de la Profesión Docente. En mi caso, tuve que escoger una pregunta adecuada para la propuesta 9 en la que se detallan las funciones de las que se deberían encargar los Centros Superiores de Formación del profesorado (formación inicial y continua de docentes, ayuda en la puesta en marcha de proyectos y colaboración con entidades de prestigio para mejorar la formación). Además, se proponen también una serie de medidas como la introducción de un número de horas obligatorias de formación presencial, fomentar la formación mediante estancias en el extranjero y favorecer la investigación a partir de la práctica docente.

La pregunta propuesta fue: ¿Son correctos los objetivos y las funciones pensadas para los Centros Superiores de Formación del profesorado, o deberían replantearse en cada caso específico teniendo en cuenta las diferentes partes involucradas en el centro educativo así como el contexto social del mismo? Elegimos esta pregunta pues pensamos que a parte de las funciones que se detallan en la propuesta 9 para este tipo de centros de formación, es importante tener en cuenta también para formar a los profesores tener en cuenta el contexto familiar y social en el centro en el que realizarían su función docente, así como especificar la formación
teniendo en cuenta su especialidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Y aquí estoy: mi experiencia

16: Influencias y cómo mejorar la práctica docente

13: O pelouro